ACTUALIDAD LOCAL

PSU 2018: Colegio de Colina entre los 20 mejores municipales de Chile

Tras la entrega de los resultados, se conoció el ranking de los mejores establecimientos del país

Foto: Chicureo Hoy

Tras conocerse los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la Universidad Católica, en conjunto con La Tercera, realizaron un ranking de los mejores colegios del país.

Así, el Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes de Colina se ubicó dentro de los 20 mejores colegios municipales de Chile, siendo el número 19 en esta categoría.

El establecimiento obtuvo un promedio PSU de 576,7 puntos, ubicándose también como número 371 a nivel nacional, siendo antecedido por el Liceo José Victorino Lastarria de Providencia, que obtuvo un promedio en el examen de 578,2 puntos.

Al respecto, la directora del establecimiento, María Angélica Vallejos, señaló a Chicureo Hoy que “estamos muy felices con la noticia porque Chile tiene más de tres mil liceos y estar dentro de los 20 mejores del país creo que es una enorme satisfacción”.

Junto con esto, destacó que “es segunda vez que estamos rankeados dentro de los mejores del país y a nivel de bicentenarios estamos octavos así que nuestra aspiración es cada vez ir mejorando para que los niños tengan una mejor educación y puedan competir con los niños de los colegios particulares”.

Cabe destacar que en el Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes se vio, por primera vez, un puntaje nacional. Se trata de Maximiliano Flores (17), joven de Colina que obtuvo la máxima en la prueba de Matemáticas y que quiere estudiar Ingeniería Civil Mecánica, ojalá en la Universidad Católica, según señaló a Chicureo Hoy.

En tanto, la lista de los municipales la encabeza el Liceo Augusto D’Halmar de la comuna de Ñuñoa, con un promedio PSU de 690,1 puntos y posicionándose como número 3 del país.

Mejores 50 colegios de Chile

Por otra parte, se informó también el ranking de los 50 mejores colegios de Chile. En primer lugar se ubicó el Colegio Cambridge College de Providencia, con un promedio en la prueba de 707,5 puntos. En tanto, el segundo lugar lo obtuvo el Colegio Francisco Encina de Ñuñoa, con un promedio de 694,7.

Cabe decir que dentro de esta lista destacan las comunas del sector oriente de la capital, entre ellas Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, con 9, 5 y 4 colegios dentro del ranking, respectivamente.

Con todo, los resultados demuestran que la brecha entre colegios municipales y particulares sigue siendo amplia. A modo de ejemplo, los resultados señalaron que sólo dos colegios municipales ingresaron a la lista de los 50 mejores colegios de Chile, siendo estos el Liceo Augusto D’Halmar (3) y el Liceo Bicentenario de Temuco (49), ambos con promedios PSU de 690,1 puntos y de 655,4 puntos, respectivamente. CHH

Mejores 10 colegios de Chile:

(Fuente: Universidad Católica a través del Sistema Único de Admisión/ La Tercera)