ACTUALIDAD LOCAL

PSU en Colina: ¿Cómo se ha desarrollado la Prueba de Selección Universitaria en la comuna?

El sector cuenta con tres sedes para rendir la prueba

Con normalidad se han realizado las pruebas de selección universitaria en Colina. Sus tres sedes: Colegio Sembrador, Instituto Chacabuco y Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes de Liray, no han presentado ningún inconveniente.

A diferencia de otros locales, de distintas zonas del país, en Colina no hubo manifestaciones de estudiantes protestando contra la PSU. Así lo corroboró a Chicureo Hoy el alcalde Mario Olavarría, quien aseguró que los establecimientos educacionales de la comuna “no han tenido ningún problema”. Asimismo, señaló: “Hemos tenido vigilancia policial y de Seguridad Ciudadana. Pero no hemos tenido ningún problema. Hasta el momento, todo bien”.

De igual manera, el edil afirmó que el municipio se preparó previamente para la situación, dada la convocatoria de la ACES para boicotear las pruebas. Por ello, indicó que desde el sábado 4 de enero hubo presencia policial en las distintas sedes de la comuna. Además, recalcó que existen protocolos en caso de eventualidades. “Todo ha marchado con total normalidad. Nos hemos encargado con Carabineros y vehículos de seguridad de la municipalidad, de estar vigilando afuera de los colegios sedes para prevenir cualquier situación”, precisó a Chicureo Hoy el alcalde Mario Olavarría. CHH