ACTUALIDAD NACIONAL

PUC y Sinovac anuncian trabajos para producir vacunas contra el Covid-19 en Chile

El laboratorio Sinovac Biotech tendría intenciones de establecer una planta de fabricación de vacunas en Latinoamérica, y Chile sería su destino

En poco tiempo se podría comenzar a producir vacunas contra el Covid-19 en Chile, luego de un trabajo conjunto entre el laboratorio chino Sinovac y la Pontificia Universidad Católica con el que buscan coordinar que lleguen científicos de dicho país que puedan realizarlas.

Así lo indicó el rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez, a El Mercurio, quien afirmó que “en este año y medio de trabajo en pandemia se han fortalecido los vínculos. Sinovac sabe lo que significa Chile en términos de proyección universitaria de toda la región”.

En esa línea, señaló que “el laboratorio Sinovac Biotech tiene intenciones de establecer una planta de fabricación de vacunas en Latinoamérica y decide que nuestro país puede ser un muy buen lugar. Entonces, nos piden que trabajemos en conjunto su llegada desde el punto de vista de la ciencia”.

En cuanto a este proceso, detalló que desde Sinovac “tienen la intención de explorar en los próximos dos o tres meses y tomar decisiones. Lo más probable es que lo primero que ocurra sea la llegada de la parte científica, donde nosotros hemos abierto espacios posibles en el Centro de Innovación para que partan ahí”.

En tanto, Sánchez añadió que el segundo semestre podría comenzar a trabajarse en la “parte comercial”, para así “ir concretando las posibilidades de acuerdos”. En esta parte, sin embargo, destacó que “por supuesto la universidad no se va a involucrar”. CHH