ACTUALIDAD NACIONAL

Puente Alto: PDI detiene a 6 narcotraficantes de la banda criminal “Los Camellos”

En el operativo, se incautaron 2 millones de pesos en efectivo y diversas drogas.

Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de 6 sujetos que pertenecían a la banda criminal “Los Camellos”, la que se dedica al narcotráfico en la población La Frontera, en la comuna de Puente Alto.

Según detallaron las autoridades, fue luego de 2 meses de investigación que se pudo dar con el paradero de los sujetos y allanar sus domicilios, en donde se incautaron 2 armas a fogueo -una de las cuales se había adaptado para disparar y otra que estaba en proceso para cumplir el mismo fin-, 2 cartuchos artesanales con balas de 9 milímetros y otros cartuchos con municiones de diverso calibre.

Asimismo, se decomisaron 359 gramos de clorhidrato de cocaína, 1.8 kg de cocaína base, 52 gramos de cannabis sativa, 2 gramos de 2cb -popularmente conocido como “tusi”-, cinco plantas de marihuana y 26 jarabes sujetos a control de estupefacientes.

También, la PDI informó que se encontraron cerca de 2 millones de pesos en efectivo y cajetillas de cigarro que estaban destinadas para contrabando.

Por lo anterior, los detenidos -todos adultos- fueron puestos a disposición del Ministerio Público, organismo que los formalizará por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas. CHH