ACTUALIDAD NACIONAL

Puente Alto: Velorio de cantante contó con la asistencia de más de 100 personas

Dicha comuna es la que tiene más casos activos de Covid-19 en el país.

Este jueves por la noche, más de 100 personas llegaron hasta la intersección de Ángel Pimentel con Barquito, en Puente Alto, para velar a un cantante de música tropical conocido como “Bily”, quien habría fallecido por causas naturales.

Según informó el oficial de ronda Prefectura Santiago Cordillera, el capitán Emilio Matheu, fue “gracias a la oportuna llamada de la ciudadanía” que “Carabineros coordinó con funcionarios de la Seremi de Salud una fiscalización de un velorio que se llevaba a cabo en la comuna de Puente Alto, donde se aglomeraron más de 100 irresponsables, logrando que se retiraran de forma pacífica del lugar, con la finalidad de resguardar la integridad física de niños y mujeres”.

Cabe destacar que el evento había contado con una elaborada organización previa, ya que había música en vivo, fuegos artificiales e incluso un escenario montado en un camión.

Por ello, tal como destacó el uniformado, se detuvo a “uno de los organizadores (del velorio), el cual quedó apercibido por el artículo 26, conforme a las instrucciones del fiscal de turno”.

Finalmente, es preciso recordar que, según consignó el último Informe Epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud (Minsal), Puente Alto es el municipio del país que más casos activos tiene de Covid-19, con 2.023 contagiantes. CHH

×