ACTUALIDAD NACIONAL

Puente Alto vive violenta jornada tras caída de joven al Mapocho

Cerca de 400 personas protestaron en contra del actuar de Carabineros.

Un día después de que un joven de 16 años cayera al río Mapocho en medio de una manifestación masiva, este sábado se vivió una violenta jornada en la comuna de Puente Alto, la que culminó con cinco detenidos, un bus del Transantiago quemado y una comisaría destruida.

En este escenario, Carabineros reportó que un grupo indeterminado de personas se congregó en el sector de Bajos de Mena y obligó al conductor de un bus a descender de él para posteriormente quemarlo. “Creemos que con líquido acelerante, que es materia de investigación, quemaron el bus”, señaló la mayor Angélica Navarro.

Además, la uniformada destacó que “a raíz de la superioridad numérica que hay en ese lugar no se pudo determinar quiénes fueron los autores de la quema del bus, pero sí la SIP de nuestra unidad se encuentra efectuando indagaciones al respecto”.

Paralelamente, otro grupo se dirigió hasta la 66 Comisaría de Puente Alto, con la intención de destruirla y vandalizarla, lanzando objetos contundentes e incendiarios contra el recinto y los funcionarios policiales.

Las autoridades señalaron que se continúan investigando los hechos, para esclarecer quiénes fueron los responsables de dichos delitos. CHH