ACTUALIDAD NACIONAL

Pulso Ciudadano: Casi el 50% de los chilenos mayores de 18 años asegura que ya se vacunó contra el Covid-19

Asimismo, el 71.5% de la población dice tener intenciones de inocularse contra el virus.

Este lunes, la encuesta Pulso Ciudadano anunció los resultados de una nueva edición, la que arrojó que el 49.4% de los chilenos mayores de 18 años ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En esa misma línea, el 71.5% de la población dice tener intenciones de inocularse contra el virus y el 68.8% evalúa como “bueno o muy bueno” el plan de vacunación impulsado por el Gobierno.

En relación al aumento de casos de Covid-19 en el país, el 59% considera que esto se debe a las negativas medidas de control que han establecido las autoridades; el 41.4% cree que se debe a que hubo muchos permisos de vacaciones durante el verano; el 40.8% lo atribuye a que la población no respeta las medidas de autocuidado personal; el 39.3% piensa que es por no acatar las cuarentenas; y el 35.9% asegura que es por la entrada de nuevas cepas del virus al territorio nacional.

Finalmente, y a tan solo 25 días de que se lleven a cabo, el 51.2% sostiene que acudirá a votar en las próximas elecciones del 15 y 16 de mayo, lo que equivaldría a 7.6 millones de personas, aproximadamente. CHH

×