ACTUALIDAD LOCAL

A plena luz del día: Nuevo puma es visto en el sector de calle El Algarrobo

Según testigos, el animal se encontraba delgado y con su pelaje deteriorado

Desde el domingo 29 de marzo recién pasado vecinos reportan estar viendo pumas recorriendo las cercanías de condominios del sector de Chicureo, todos ellos fueron durante la tarde o la  noche. Sin embargo hoy, alrededor de las 13:45 horas, unos trabajadores de la Agricola, ubicada al costado del Condominio Lagares en calle El Algarrobo, en  Av. Chicureo, sorprendieron a este animal al costado de la pared del límite de la propiedad, descansando a la sombra.

Según indicaron los trabajadores a Chicureo Hoy, este no parecería ser el mismo que se vio en las imágenes difundidas el día de ayer martes, en el condominio Las Brisas, puesto que, a diferencia del anterior, este lucía delgado y con el pelaje deteriorado.

Pamela López, jefa del condominio Lagares de Chicureo, comenta que “nos vinieron a avisar del condominio de al lado (Las Parras) que había saltado un puma hacia el perímetro de nosotros. En eso nos contactan los encargados de las cámaras para avisarnos que el puma estaba en el perímetro de nosotros”. Tras esto, Pamela fue en busca de los jardineros que trabajaban en la zona, con el fin de que la ayudaran a cerrar el perímetro e ir en busca del animal, sin embargo ellos ya se dirigían a ella corriendo dado que al saltar el animal les cayó casi encima de ellos.

Luego del encuentro con el animal, la personas llamaron inmediatamente a las autoridades municipales para dar aviso, quienes ya se encuentran en la búsqueda del animal.

Carlos Tellería, director de la Oficina Agrícola de la Municipalidad de Colina, comentó a Chicureo Hoy: “Vimos los videos, pero no logramos encontrar al puma. Yo creo que estos mamíferos carnívoros están bajando debido a la sequía. Bajan a comer y a tomar agua. Acá en Chicureo hay conejos y pasto verde”.

Además, el experto aseguró: “Creo que habrán más avistamientos de pumas durante estos dos meses (abril y mayo) antes del invierno”.

Revisa aquí este nuevo registro:

Asimismo, se puede observar en las cámaras de seguridad como el animal saltó un pared de gran altura, con cerca de los 3 metros de alto,  y el cerco eléctrico activo, que protege el perímetro del condominio:

Noticia en desarrollo…