ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Puma es registrado en las calles de condominio en Chicureo

El director regional del SAG explicó a Chicureo Hoy que en estos días “hay menos ruidos, entonces los pumas se aventuran un poco más”

Cerca de la 1:00 am, un vecino del condominio Las Brisas de Chicureo, compartió este video en donde se puede ver claramente a un puma recorriendo la calle principal del barrio privado ubicado en Chicureo, comuna de Colina. Según reportaron algunos residentes lo habrían visto durante la tarde circulando por el sector.

Marcelo Giagnoni, director regional metropolitano del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), detalló a Chicureo Hoy que durante la noche Carabineros se apersonó en el lugar y llamó al SAG, sin embargo, “considerando el toque de queda y que ya no estaba el puma en el lugar, no se envió personal del SAG al sector”. Esto ya que, según indicó, “es súper difícil seguir a un puma que está de incógnito”.

No obstante, indicó que el encargado de Recursos Naturales del SAG le informó a Carabineros qué hacer en caso de que sea visto nuevamente y señaló que “queremos apersonarnos en el lugar y entregar a la comunidad las directrices de qué hacer en este hecho”.

El director regional explicó que el mayor avistamiento de pumas en esta época tiene que ver con el contexto nacional y el menor tráfico de gente por las calles, sobre todo en horas de la noche, donde hay toque de queda. “Hay menos ruidos entonces los pumas se aventuran un poco más y por eso las personas los ven más”, precisó. Cabe mencionar que de hecho, esta situación se ha repetido en distintos sectores de la capital en los últimos días.

Si bien es cierto que es el primer registro de este año en Chicureo, ya varios vecinos han reportado el mismo hecho, por ejemplo, el pasado domingo al interior de un condominio de Piedra Roja. CHH