ACTUALIDAD LOCAL

Punto limpio de Piedra Roja está cerrado pero vecinos igual han dejado sus desechos

Desde TriCiclos hacen un llamado a la comunidad a no seguir trayendo estos materiales, ya que “se está convirtiendo en un basural”.

Foto: Chicureo Hoy

Desde el pasado sábado 19 de octubre, el punto limpio de Piedra Roja ha permanecido cerrado debido a la situación de manifestaciones sociales que están ocurriendo en el país.

Sin embargo, vecinos del sector han llevado igualmente sus deshechos reciclables, y los han dejado afuera del lugar, lo que ha generado acumulación de basura, desorden y malos olores en dicho centro.

Al respecto, Sergio Vargas, supervisor de los puntos limpios de la empresa TriCiclos, explicó a Chicureo Hoy que “la gente está dejando las cosas tiradas afuera de los puntos limpios. Todo botado y se empieza a convertir en un basural, lo que puede traer consigo riesgos en la salud de las personas que viven acá en Chicureo”.

El supervisor agregó que debido a lo anterior, han tenido que organizar limpiezas en estos lugares. “Por ahora estamos limpiando con cinco personas este punto limpio y vamos a ir a ver otros puntos limpios de la comuna, como el de Lo Seco, que también está con problemas”, detalló.

Punto Limpio en Lo Seco – Colina

En tanto, indicó que “vamos a hacer una evaluación de cómo esta, vamos a ver cuánta gente necesitamos y vamos a ver qué pasa en la ciudad para con eso saber cuándo vamos a abrir nuevamente”.

Vargas fue enfático, e hizo un llamado a la comunidad a que no lleve sus materiales reciclajes hasta que se normalice la situación. “Quiero decirles que guarden el reciclaje, que no se pongan nerviosos, nada de eso se echa a perder, lo pueden guardar hasta el lunes, donde esperamos volver con normalidad”, destacó, añadiendo que “les hacemos un llamado a no venir, porque está quedando la escoba, está muy peligroso y se puede convertir en un foco de enfermedades”.

Cabe destacar que a raíz de la situación un grupo de mujeres de scout del Colegio San Anselmo estuvo ordenando y clasificando el punto limpio durante la tarde de este martes. CHH