ACTUALIDAD NACIONAL

Queda una semana de plazo para modificar el domicilio electoral

El 7 de mayo será la elección para escoger al Consejo Constituyente.

Comienza el periodo de elecciones para lo que será el nuevo proceso constituyente, y los plazos para cambiar el domicilio electoral se acortan. Hasta el jueves 26 de enero se espera a los votantes que han cambiado domicilio, para hacer el trámite y participar en el sufragio para elegir al Consejo Constitucional el próximo 7 de Mayo.

El presidente del Consejo Directivo de Servel, Andrés Tagle, se refirió a la importancia de realizar esta actualización: “Servel ha trabajado intensamente y en forma coordinada para actualizar el Registro Electoral con el Registro Civil, PDI, Poder Judicial, Gendarmería, Servicio Nacional de Migraciones, CONADI, de tal forma de poder tener un padrón electoral actualizado el día 27 de enero y entregarlos a los auditores externos”, señaló.

Además, mencionó que se confeccionará una lista con personas mayores de 90 años que tengan su carnet de identidad vencido y que no hayan registrado cambio de domicilio, quienes no serán considerados para la próxima votación. Quienes se encuentren en esta lista podrán apelar hasta el 11 de febrero y ser parte del nuevo proceso eleccionario. CHH