ACTUALIDAD NACIONAL

Quintero: Menor de 9 años fallece en su domicilio tras intoxicarse con gas

Según informó la PDI, fue una estufa de combustión a gas la que habría causado el accidente.

Este lunes, se confirmó el fallecimiento de un menor de 9 años, quien murió tras intoxicarse con gas en el interior de su domicilio ubicado en la comuna de Quintero, en la Región de Valparaíso.

Según informó el subcomisario Cristóbal Fernández, la Policía de Investigaciones (PDI) “logró establecer que la madre se encontraba en su domicilio acompañada de sus dos hijos que estaban en el dormitorio” y que dentro del mismo “había una estufa de combustión de gas, elemento que se presume habría causado esta intoxicación y fallecimiento del menor”.

Cabe destacar que, a raíz del hecho, los tres afectados fueron trasladados a centros asistenciales y que el hermano de la víctima -de 11 años- y su madre, “se encuentran hospitalizados en el Hospital Naval y Gustavo Fricke, respectivamente, con diagnóstico reservado”, tal como constató el uniformado.

Finalmente, el subcomisario destacó que se está analizando el lugar de los hechos, con tal de verificar si se trata de “un accidente intradomiciliario o si hay una especie de dolo”. CHH

×