ACTUALIDAD NACIONAL

Rancagua: 31 menores de edad son detenidos tras participar en fiesta clandestina

En La Pintana, en tanto, se detuvo a 63 personas por el mismo motivo.

Este viernes por la noche, Carabineros detuvo a 31 menores de edad, quienes fueron sorprendidos en una fiesta clandestina en Rancagua, en la Región de O’Higgins.

Fue a las 22:40 horas cuando los uniformados de la 1° Comisaría concurrieron hasta un domicilio ubicado en el pasaje Marengo de Villa Galilea A, en donde encontraron a 31 menores -entre 14 y 17 años- que estaban escuchando música a alto volumen y consumiendo bebidas alcohólicas.

Según confirmó Carabineros, en el lugar no había ningún adulto responsable, razón por la cual el Juzgado de Familia tomó conocimiento de los hechos, ya que se estarían vulnerando los derechos de los menores.

Un evento similar se registró en La Pintana, luego de que, durante esta mañana -específicamente a las 9:50 horas-, algunas personas llamaran al 133 de Carabineros para notificar que se estaba realizando una fiesta clandestina en el sector mixto rural de la comuna, la que presuntamente habría comenzado la noche del viernes.

Según detalló el mayor Miguel González, los uniformados concurrieron hasta un domicilio ubicado en la calle Los Olmos con la esquina Avenida Santa Rosa, en donde detuvieron a “63 personas que se encontraban al interior”, a quienes se les incautó “equipos de música, tornamesa de sonido, droga y alcohol”.

Asimismo, el mayor detalló que se encontraron más de 34 gramos de marihuana, 20 pastillas de éxtasis y 5 bolsas de 2cb, popularmente conocido como “tusi”. También, aclaró que “no hay menores de edad” detenidos y que, del total de imputados, 41 son hombres y 22 son mujeres.

Finalmente, la autoridad recalcó que se está a la espera de las instrucciones del Ministerio Público y que “es la primera oportunidad” que se registra un evento de esta magnitud en el municipio. CHH