ACTUALIDAD NACIONAL

Rapa Nui: Confirman 9 casos de Covid-19 tras 15 meses sin registrar contagios

Las personas testadas que arrojaron positivo llegaron a la isla el 15 de diciembre.

Este martes la Seremi de Salud de Isla de Pascua confirmó que se detectaron nueve casos positivos de Covid-19 en Rapa Nui, tras 15 meses sin presentar nuevos contagios.

Mediante un comunicado, informaron que “tras el arribo del vuelo que trajo a 231 pasajeros, residentes de Rapa Nui, el pasado 15 de diciembre, se procedió a la fiscalización del aislamiento de cinco días”, tras lo cual se realizaron exámenes para detectar el virus.

En consecuencia, revelaron que del total de pasajeros testados, resultaron nueve casos positivos, los cuales cuentan con su esquema completo de vacunación, se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud.

Junto con esto, la autoridad sanitaria detalló que “estas personas y sus contactos estrechos deberán mantenerse aisladas, según la normativa vigente”, sumado a que “a quienes resulten PCR negativo, se les levanta la cuarentena al momento de recibir el llamado del personal de la Seremi de Salud”.

Cabe recordar que la isla no presentaba casos nuevos de Covid-19 desde septiembre de 2020, por lo que en un principio este hecho causó preocupación en las autoridades. CHH