ACTUALIDAD NACIONAL

Recién nombrado ministro de Bienes Nacionales es cuestionado por comentarios homofóbicos

Julio Isamit utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su opinión en contra al matrimonio homosexual

La Fundación Iguales no quiere que los comentarios que Julio Isamit escribió en el 2011 sean olvidados. El recién nombrado ministro de Bienes Nacionales, en remplazo de Felipe Ward, está siendo cuestionado por comentarios homofóbicos que compartió en Twitter durante esa época.

Tras su nombramiento como ministro, la organización a favor de los derechos de la comunidad homosexual recurrió a sus redes sociales para manifestar su molestia. “Nos preocupa el nombramiento de Julio Isamit, quien ha manifestado posturas contrarias a la igualdad de derechos LGBTI”, manifestó Iguales.

Tweets de la discordia 

Los cuestionados comentarios de Isamit fueron hechos luego de que fuese parte de la llamada “Revolución Pingüina”. Durante su juventud, el actual ministro fue líder de la revolución estudiantil, representando al Instituto Nacional, como presidente de su centro de alumnos.

Fue tras ese contexto que el exlíder estudiantil utilizó su cuenta de Twitter para manifestarse en contra de las propuestas del primer Gobierno de Sebastián Piñera en relación al matrimonio homosexual.

“Me siento absolutamente estafado. Yo no voté para financiar a ministros que promuevan matrimonios gay. Que se vaya Cruz Coke”, escribió Isamit en mayo de 2011.

Asimismo, el ministro de Bienes Nacionales tuiteó en ese año: “Si aprueban uniones o promueven matrimonio gay o aborto seré opositor a este Gobierno y me da lo mismo cuánto crezcamos al año”. CHH

×