ACTUALIDAD NACIONAL

Recoleta: Detienen a sujeto por su presunta participación en un secuestro

La víctima es un empresario que iba a recibir $30 millones.

Un sujeto de 41 años de edad fue detenido por la presunta participación en un secuestro en la comuna de Recoleta. 

El afectado es un empresario del rubro de la carne, quien desapareció el pasado 02 de enero, en la comuna previamente mencionada.

Se trata de una persona de 46 años residente de Algarrobo, región de Valparaíso. Fue visto por última vez viajando a la Región Metropolitana para recibir el pago de $30 millones en efectivo por parte de un cliente.

Su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia sospechando un secuestro, sin que hasta el momento se tenga noticias de su paradero, en una investigación que permanece en reserva.

El subprefecto Juan Pablo Pardo, jefe de la Bipe Metropolitana, indicó que el detenido será formalizado por el delito de secuestro e infracción a la ley 20.000 de drogas, “Él fue la última persona que vio a la víctima”, ya que coinciden ambos en el mismo lugar. “Posicionándolos juntos, durante dos horas”.

“Hay una dinámica. Efectivamente se juntan en el negocio de la comuna de Recoleta, están solamente seis minutos, la persona va a entregarle un monto alto en dinero (investigándose la transacción)”, indicó Pardo.

Servicios policiales través de sus teléfonos celulares -tanto de la víctima como del imputado- logran establecer que llegan hasta la comuna de El Bosque por 30 minutos y después se trasladan hasta los faldeos del cerro Chena, donde “nosotros por imágenes tenemos establecido que él viajaba solo (sujeto detenido)”.

Producto de la investigación, se allanaron dos domicilios en la comuna de El Bosque, encontrando ductos de ventilación adecuados para el cultivo de marihuana, motivo por el cual se le atribuye los delitos de trafico de drogas.

El sospechoso será sometido este jueves a su respectivo control de detención y posterior formalización. CHH