ACTUALIDAD

Recomendaciones para viajar seguros este fin de semana largo

¿Cómo preparar el auto para salir de la capital?

Este fin de semana largo más de 370 mil autos dejarán la capital debido al feriado de este lunes 9 de octubre y, para hacer frente a esta realidad,  León, Servicio Automotriz, entrega recomendaciones para que cada familia tenga un viaje sin inconvenientes y puedan llegar tranquilamente a sus destinos.

El llamado es a que  “la familia pueda planear el viaje de ida y regreso más allá del trayecto escogido”. Por ejemplo ver las pastillas de freno, revisar estado de neumáticos, estado de las luces y parabrisas, sobre todo considerando lo inestable del tiempo”, indicó el experto en Seguridad Vial de la compañía, Nicolás Aguayo.

“Otro punto importante es que que las familias distribuyan responsabilidades dentro del viaje, es decir que la persona que debe conducir no sea necesariamente la misma que este preocupada del empaque, ya que eso puede provocar más cansancio, fatiga e incluso sueño que podrían afectar a su conducción. Además en materia de alimentación es importante una buena carga de energía pero alimentos livianos, y fácil de digerir” explicó el profesional.

Sobre el equipaje, Aguayo indicó que lo primero que se debe tener en consideración es el vehículo del que estamos hablando. “Pero lo correcto y más usado es que las maletas más grandes y pesadas deben ir en la parte baja del maletero, pegadas a los respaldos de los asientos traseros y, en la medida de lo posible, en una zona centrada para no desequilibrar el peso” además “evitar el uso de de parrillas o maletas en el techo ya que puede cambiar centro de gravedad del automóvil, consumiendo más combustible y generando resistencia con el viento en contra”.

De esta manera, la empresa espera que todos los que pretenden salir estos días lo hagan con precaución y tomen en consideración estas indicaciones para evitar problemas en el viaje. CH H

×