ACTUALIDAD NACIONAL

Recurso de Protección solicitado por Rodrigo Pérez es considerado inadmisible

La Corte de Apelaciones rechazó la petición del presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional contra la intendenta Karla Rubilar

Inadmisible fue considerado por la Corte de Apelaciones de Santiago el Recurso de Protección presentado por el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, contra la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

La Justicia precisó que la petición del estudiante “no reúne los requisitos que permitan declarar su admisibilidad, pues no es la vía idónea al efecto, desde que, en la especie, se le imputa a la parte recurrida la comisión de un delito-calumnia-, asunto que debe ser conocido por el tribunal competente”.

Ante esto, el abogado del alumno del Instituto Nacional, Leonardo Ortíz, señaló que ingresó un Recurso de Reposición ante la Corte de Apelaciones. “La resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago está contra del texto expreso de la Constitución, en donde se declara que la acción de protección que nosotros presentamos es totalmente compatible con otras acciones judiciales que podamos presentar”, indicó el representante de Pérez.

Además, el abogado precisó: “No hemos descartado todavía accionar mediante una querella a través de un proceso penal respecto de los casos involucrados, sino que, simplemente, tomamos por ahora la vía más oportuna e inmediata para restablecer el imperio de derecho de los actos vulnerados para con Rodrigo Pérez por parte de la intendenta Rubilar”. CHH