ACTUALIDAD LOCAL

Registro Civil en Chicureo: Delegado presidencial de Chacabuco solicitó que se retome el proyecto

El plan que pretendía instalar una segunda sucursal en Colina fue aprobado en 2019, pero no se llevó a cabo por razones presupuestarias.

El delegado presidencial de la provincia de Chacabuco, Mario Olavarría, se reunió con el seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región Metropolitana, Gabriel Cuevas, a quien solicitó el apoyo para ampliar los recintos del Registro Civil en Colina.

En conversación con Chicureo Hoy, Olavarría señaló que una de las urgencias que le planteó al seremi es retomar la instalación de una sucursal del Registro Civil en Chicureo, proyecto que fue aprobado en 2019, sin embargo, por temas presupuestarios y con la llegada de la pandemia no se pudo llevar a cabo. Su posible ubicación sería una oficina de los edificios del Parque Comercial Puertas de Chicureo en Av. Chicureo.

De esta manera, solicitó “que se pueda reestablecer la posibilidad de tener una segunda oficina del Registro Civil en el caso de Colina, en Chicureo, producto que había en su momento un plan que había sido aprobado, con la entrega de oficinas y con toda la implementación. La verdad es que por razones presupuestarias el Registro Civil Inspección Regional lo bajó, pero le pedí que para el próximo año lo tengan presente porque es una necesidad imperiosa para nuestra comuna de Colina y también para la provincia”.

“Es muy necesario para la comuna de Colina, que tiene una distancia muy importante entre un sector y otro (…) espero que el presupuesto del próximo año lo tenga contemplado porque es algo necesario, eso es lo que le planteé”, recalcó el ex alcalde de la comuna.

“Eso ya se negoció en su momento, la municipalidad se comprometió a poner el inmueble, unas oficinas nuevas, y ellos habían dejado presupuesto para el personal y lo que es la instalación, pero después dijeron que no por razones presupuestarias”, mencionó, asegurando que sigue vigente la oferta de las oficinas.

Cabe recalcar que Gabriel Cuevas asumió como seremi el pasado 4 de noviembre y la primera autoridad con quien se reunió fue Olavarría, quien aseguró que prontamente mantendrá reuniones con los alcaldes de Colina, Lampa y Tiltil para tratar los temas de la provincia. CHH