ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Renca: Delincuentes realizan millonario robo en tienda del retail

Cerca de 20 sujetos habrían participado del atraco a la bodega del local.

Durante esta madrugada, cerca de las 5:40 a.m., un grupo de 20 personas protagonizaron un millonario robo en la bodega de reconocida marca del retail, utilizando el método del “turbazo”.

El hecho se registró en la intersección de Germán Riesco con El Ventisquero, donde cerca de 20 personas descendieron de tres autos, rompieron las rejas de acceso, amenazaron a los trabajadores con armas de fuego y entraron a sustraer diferentes especies.

Tablet, celulares, computadores y prendas de vestir, fueron algunos de los artículos robados por los sujetos que, luego de esto, huyeron del lugar dejando uno de los autos que mantenía encargo por robo.

Tras esto, los delincuentes instalaron barricadas incendiarias, para entorpecer la llegada de Carabineros.

Según las declaraciones de Carabineros, “el avalúo total de lo que se sustrajo está en investigación”, dijo a la prensa el capitán de Carabineros, Daniel Barrera.

Respecto a los vehículos quemados que aparecieron en la Costanera Norte aseguró que “no lo podríamos ligar directamente a este hecho, debido a una diferencia horaria considerable, no obstante, podrían ligarse a otros hechos que están en investigación”. CHH