ACTUALIDAD NACIONAL

Rescatan a niño de 7 años que fue encerrado en un bus por su padre durante toda una noche

Al ser consultado, el hombre dijo que se fue a beber con un amigo.

Cerca de las 9 de la mañana de ayer viernes, personal policial rescató a un niño de 7 años que se encontraba encerrado en un bus estacionado en un servicentro ubicado en Temuco, Región de la Araucanía.

Tras recibir la alerta de un trabajador de una bencinera Petrobras ubicada en el centro de Temuco, Carabineros llegó hasta el lugar y se percató que el vehículo estaba cerrado con un candado, y al notar movimientos en su interior identificaron al menor, quien logró ser rescatado tras varios intentos.

La sub teniente Tamara Zencovich Sepúlveda, Jefa de Tenencia Familia e Infancia Araucanía, señaló que personal policial logró “sacar al niño por una de las ventanas, ya que el bus se encontraba con las puertas cerradas. El niño manifestó que había sido dejado por su padre en el transcurso de la noche”.

Según los antecedentes recabados la máquina estuvo estacionada en el lugar desde antes de la medianoche del jueves, por lo que el menor permaneció al interior del bus por casi 10 horas.

Personal de la Tenencia Familia e Infancia alimentó al niño, quien manifestó tener “mucha hambre”, además en esa instancia agregó que había sido dejado ahí por su padre quien le dijo “vuelvo en un rato”. El menor fue llevado a constatar lesiones y luego a un cuartel policial para poder identificar a sus padres.

Su progenitor llegó al recinto aproximadamente a las 10:30 horas en evidente estado etílico, y al ser consultado por el hecho respondió “me fui a tomar con un amigo”. El niño fue entregado a su madre y tras contactar al fiscal de turno este dispuso que el padre pasara a primer control de detención. CHH