ACTUALIDAD NACIONAL

Resultados de los test de droga a diputados se darán a conocer el miércoles

Estaba definido que se revelaran este lunes, sin embargo, se postergó.

La jornada de este lunes se debían presentar los primeros resultados de los test de droga obligatorios realizados a diferentes diputados y diputadas, sin embargo, se pospuso hasta este miércoles 28 de septiembre, según informó el secretario de la Cámara, Miguel Landeros.

Conforme a lo informado por La Tercera, Landeros notificará a los 78 legisladores sorteados para realizarse el examen de pelo a partir de este martes, tras esto las resultados serán de conocimiento público.

Si bien, los resultados fueron recibidos este lunes, Landeros, quien es el único que puede abrir el informe, señaló que se está “haciendo la correspondiente codificación de cada uno de ellos, para ver los resultados de cada parlamentario“.

“Según el reglamento, tengo que notificar a los diputados personalmente de los resultados, y después de eso tengo que entregarle la nómina al señor presidente (Raúl Soto) para que publique el resultado de cada persona. Eso deberíamos hacerlo de aquí al miércoles a más tardar”, informó el secretario de la Cámara al inicio de la sesión de este lunes. CHH