ACTUALIDAD NACIONAL

Revelan que Franco Parisi debe más de $207 millones en pensión alimenticia

Se emitió una orden de arraigo, por lo que podría ser detenido a su ingreso al país, ya que reside fuera de Chile.

La jornada de ayer un reportaje emitido por Canal 13 reveló que el candidato presidencial Franco Parisi mantiene una deuda superior a los $207 millones por el no pago de pensión alimenticia de sus dos hijos mayores, según estableció el Tercer Tribunal de Familia de Santiago.

El reportaje señala que debido a esto el candidato del Partido de la Gente (PDG), que actualmente viven en Alabama, Estados Unidos, mantiene una orden de arraigo, por lo que en su ingreso al país podría ser detenido por el Departamento de Extranjería y Policía Internacional para ser puesto a disposición de la justicia, quedando inhabilitado para salir de Chile.

Tras esto, Parisi emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que “no se me ha notificado de ninguna resolución de forma legal y menos debo la suma irreal y exorbitante que se me pretende cobrar”, asegurando que “a mis hijos nunca les ha faltado nada, y nunca les faltará”.

Frente a esta polémica, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, aseveró que “si quiere aspirar a ser Presidente de la República y si no ha pagado la pensión de sus hijos, malamente podemos entregarle el cuidado de la nación”.

“Nos gustaría escuchar de buena fuente por qué o que puede justificar que un padre no se haga cargo de sus hijos y que no haya hecho nada para eso y que esté fuera de Chile por eso”, agregó el abanderado oficialista. CHH