ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Revisa el tenso cruce de palabras entre Boric y Kast en el debate presidencial de la ARCHI

Los moderadores debieron cortar los micrófonos de ambos para frenar la interpelación.

Durante esta mañana, a partir de las 8:00 horas, se realizó el debate presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), donde participaron los candidatos Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) en torno a diversos temas nacionales.

Se trató del primer encuentro donde los candidatos se enfrentaron tras la primera vuelta presidencial, mientras que el próximo debate se realizará el próximo lunes 13 de diciembre y estará a cargo de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

El momento más tenso del encuentro se produjo en el espacio destinado a la interpelación entre ambos, donde Boric acusó al republicano de hacer afirmaciones falsas, pidiendo que se haga una corroboración de datos, a lo cual sumó “nosotros tenemos una diferencia: cuando yo me equivoco, pido perdón”.

Tras esta interpelación, Kast le preguntó insistentemente si había pedido perdón por distintas situaciones en las cuales se ha visto envuelto el diputado, señalando que “todavía quedan como 15 cosas por las cuales pedir perdón y todavía no te he escuchado”.

La situación se tensó aún más cuando Kast le preguntó directamente si le había perdido perdón a una mujer que lo acusó de acoso sexual, lo que dio paso a un persistente cruce de palabras que los moderadores debieron frenar cortando los micrófonos de ambos.

Cabe destacar que en un principio, Kast lo había interpelado por una supuesta denuncia de abuso sexual, lo cual al final del debate el propio candidato del Partido Republicano señaló que era falso y pidió disculpas, pues se refería a la denuncia de acoso. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chicureo Hoy (@chicureohoy)