ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Río de Janeiro cancela el carnaval 2022 por la pandemia de Covid-19

Hasta el momento, el carnaval Sambódromo de Marquês da Sapucaí sigue vigente.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, informó que por segundo año consecutivo no se realizará el carnaval callejero debido a la pandemia de Covid-19.

La tradicional festividad se planeaba celebrar el próximo 25 de febrero al 01 de marzo de 2022. La jornada cuenta con la competición de las escuelas de samba y el paso de los bloques callejeros, momento que reúne millones de personas, tanto nacionales como internacionales.

Fue este martes que Paes se reunió con los representantes de más de 400 escuelas que participan en este carnaval, para dar la noticia. Uno de los apoyos fue la Banda de Ipanema, que sostuvo la idea de no desfilar este año, tal como lo había anunciado la semana pasada.

De acuerdo a la información entregada, hasta el momento el carnaval de las escuelas de samba, denominado el Sambódromo de Marquês da Sapucaí, no será cancelado. Dicho evento reúne alrededor de 70 mil personas.

Por esta razón, el titular de la Liga Amigos do Zé Pereira, Rodrigo Rezende, manifestó que “los eventos están permitidos, siempre que tengamos la responsabilidad de hacer pruebas a las personas y exigir pruebas de las dos dosis”.

Como requisito para celebrar esta sección de los carnavales brasileños, será obligatorio el certificado de vacunación, así como el resultado negativo del PCR de los participantes.

Por el momento, el jefe de Río propuso organizar eventos gratuitos en febrero, con los bloques principales, en lugares con mayor control sanitario, sin embargo, la propuesta no fue bien recibida y él mismo pidió una contrapropuesta.

Por otro lado, algunas de las regiones brasileñas, como Bahía y Salvador, se sumaron a la decisión de Río de Janeiro de cancelar la fiesta más popular de Brasil. CHH