ACTUALIDAD NACIONAL

RN y Evópoli invitan a Sebastián Sichel a participar en la primaria de Chile Vamos

El candidato había enviado una carta solicitando su inclusión las elecciones del 18 de julio.

Este lunes Renovación Nacional (RN) y Evópoli invitaron de manera formal al candidato presidencial independiente Sebastián Sichel, a participar de las elecciones primarias de Chile Vamos.

Esto se da luego que a fines de marzo el expresidente de Banco Estado enviara una carta formal a Chile Vamos pidiendo que se le incluyera junto con los otros candidatos del oficialismo en las primarias que se realizarán el próximo 18 de julio.

Desde RN emitieron una declaración pública señalando que “es necesario que todos quienes aspiren a ser candidatos presidenciales y compartan los principios, valores y objetivos de Chile Vamos, sean convocados a ser parte de este proceso”.

“Como es sabido, el Consejo General de Renovación Nacional proclamó a Mario Desbordes Jiménez como nuestro candidato presidencial y hoy reafirmamos nuestro compromiso para obtener con él un resultado favorable en la elección primaria”, agregaron.

Tras esto, Siches agradeció la invitación y destacó que con esto se está “demostrando que la preocupación de esta coalición es hablar de los próximos 30 años de Chile, del futuro y hacer cosas concretas para mejorar la calidad de vida de los chilenos”.

“Se puede tener una coalición amplia, se puede construir grandes mayorías, y sobre todo se puede hacer una competencia colaborativa en que la unidad y los gestos de grandeza sean parte de la política y sobre todo que los debates se lo tomen las personas”, añadió. CHH

×