ACTUALIDAD NACIONAL

Roban $30 millones en relojes de la tienda Falabella en el Mall Plaza Vespucio

Uno de los involucrados fue aprehendido.

Durante la madrugada de este lunes, se produjo un robo al interior de la tienda Falabella en el Mall Plaza Vespucio. 

Los individuos habrían ingresado por el techo de las dependencias, lo que obligó a cerrar la sucursal de comercio.

Según relató el inspector Patricio Puente de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Macul, “dos sujetos en horas de la madrugada mediante un forado que realizaron en el techo de esta tienda, hicieron ingreso con diversas herramientas, con las cuales posteriormente procedieron a forzar vitrinas” de la tienda.

Se estima que las especies robadas son relojes de diversas marcas, las cuales tienen un avalúo en $30 millones. 

Los ladrones intentaron huir por el mismo forado, pero solo uno pudo dejar el lugar. Mientras que el otro resultó herido y quedó atrapado en la tienda.

El delincuente se escondió en las dependencias, siendo encontrado por la PDI y guardias de seguridad de Falabella, determinando que “no se encontraba armado, no hirió a los funcionarios ni a nadie del personal”, detalló el inspector.

Añadiendo que el detenido es una persona mayor de edad que tiene antecedentes por delitos similares e incluso pesaba una orden de detención en su contra.

Por el momento, equipos especializados se encuentran realizando investigaciones a través de las cámaras de seguridad y la tienda Falabella continuará cerrada para permitir las diligencias de rigor. CHH