ACTUALIDAD NACIONAL

Robo del Siglo: seis años después detienen al único imputado que quedaba libre

Según el capitán a cargo del caso, el hombre subía constantemente contenido a sus redes sociales, lo que ayudó en su captura.

Este miércoles, en las calles de Conchalí, el Departamento OS-9 de Carabineros detuvo a Alfredo Eduardo Álvarez Navarro, más conocido como el “Tigre”, quien era el único involucrado en el “Robo del Siglo” del 2014 que quedaba libre.

Hace exactamente seis años atrás, el 12 de agosto del 2014, un grupo de nueve hombres -entre ellos Álvarez- ingresó a la losa del aeropuerto con armas de fuego e intimidaron a los trabajadores, sustrayendo así $6 mil millones, de los cuales solo se ha recuperado el 10%, a través de la incautación de algunos bienes los involucrados.

“La detención se vio dificultada por el aspecto físico, el cual cambió bastante desde el día en que se investigó a este sujeto y al momento de la detención”, dijo el capitán Nicolás Valenzuela en entrevista con Emol. Además, aclaró que el “Tigre” subía regularmente contenido a sus redes sociales, lo que ayudó a saber por dónde se movía.

Es preciso destacar que el hombre estaba prófugo desde 2015, año en que se ejecutó la orden de detención en su contra, y que este jueves se llevará a cabo la imputación de cargos.  CHH