ACTUALIDAD NACIONAL

Rojo Edwards tildó los dichos de Johannes Kaiser como un “error de principiante”

Asegura que no habrá repercusiones en el voto femenino del candidato a la presidencia, José Antonio Kast.

El senador electo por la Región Metropolitana, José Manuel Rojo Edwards Silva, del Partido Republicano, se refirió a las declaraciones del diputado electo del Frente Social Cristiano, Johannes Kaiser, asegurando que se trató de un “error de principiante”.

En conversación con T13 Noche, el republicano afirmó que “nada de lo que dice Johannes Kaiser en sus tweets nos representa como partido”.

Edwards, al ser consultado por la posibilidad de que las declaraciones en torno a ideas machistas y transfóbicas puedan afectar la candidatura presidencial del candidato por el Partido Republicano, aseguró que “Kast se alejó de estas declaraciones de Kaiser. No afectará su votación femenina”.

De igual manera, Rojo Edwards comparó la situación con otras acusaciones provenientes de la política: “Boric está acusado de acoso sexual. Baradit tiene muchos tweets misóginos. Kaiser al menos pidió disculpas”.

Recordemos que Kaiser, realizó una declaración donde decía que las mujeres “tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente, y tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”. CHH