ACTUALIDAD NACIONAL

Rubilar por acusación de destinar recursos públicos a campaña de su pareja: “Nunca he obligado a ningún funcionario a hacer algo indebido”

La Contraloría solicitó un informe al Ministerio de Desarrollo Social y Familia para tener mayores antecedentes.

La noche de ayer un reportaje de Canal 13 reveló que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, estaría involucrada en un caso de uso de recursos públicos para favorecer la campaña a diputado de su pareja, Christian Pino.

La denuncia fue realizada por funcionarios del ministerio, quienes acusaron que mediante un chat de WhatsApp ,durante el horario laboral y utilizando dependencias del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Rubilar les solicitaba realizar acciones, videos y notas en favor de la campaña de Pino.

Tras esto, la secretaria de Estado aseguró que “no he destinado ni un solo peso del Estado ni recursos públicos para ninguna campaña política y nunca he obligado a ningún funcionario a hacer algo indebido”.

Rubilar aseveró que se trata de “unos pocos mensajes de un grupo de WhatsApp, que la jurisprudencia además señala no son un canal oficial para impartir instrucciones a funcionarios, y un Zoom con computador e internet personal de amigos que ofrecieron su ayuda de forma voluntaria en horario de colación”.

“Quiero que todo Chile sepa que puedo mirar con tranquilidad a mis hijos a los ojos, y que he trabajado por Chile con todo el Corazón, incluso postergándolos a ellos. Agradezco mucho todo el cariño recibido, confío en dios y porque digo la verdad, les pido que me crean”, agregó.

En tanto, la Contraloría General de la República indicó que tras recibir denuncias ciudadanas y parlamentarias solicitará un informe al ministerio para conocer mayores antecedentes del caso. Por su parte, la ministra aseguró que esta mañana “enviamos un oficio a la Contraloría para ponernos a su disposición y que sean ellos quienes determinen si aquí existe alguna falta administrativa”.

Cabe remarcar que Rubilar y Pino viven juntos en Chicureo, y este último compite por un cupo de Renovación Nacional (RN) a diputado por el distrito 8 que incluye a Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Til Til, Cerrillos, Estación Central y Maipú. CHH