ACTUALIDAD NACIONAL

Sacerdote Felipe Berríos es convocado por el gobierno de Boric como coordinador nacional de campamentos

La instancia fue aplaudida por el gobernador metropolitano.

El sacerdote jesuita Felipe Berríos, fue convocado por el Gobierno encabezado por el Presidente Gabriel Boric, para asumir como nuevo coordinador nacional de campamentos del Ministerio de Vivienda, liderado por Carlos Montes.

La información fue ratificada mediante una carta enviada por el provincial de la congregación, Gabriel Roblero, quien afirmó que “Felipe encabezará un nuevo programa nacional de trabajo en los campamentos de Chile“.

Asimismo, el documento detalló que el jesuita “seguirá viviendo en La Chimba, Antofagasta, coordinando este proyecto desde allá y viajando a Santiago y otras ciudades cuando sea necesario”.

“Encomendamos a Felipe en esta misión que realizará como jesuita al servicio de nuestro país, para que pueda aportar con su experiencia y trabajo al desarrollo de un Chile más justo y solidario al servicio de los más pobres”, añadieron en la misiva.

El gobernador metropolitano, Claudio Orrego, aplaudió la nominación a través de Twitter: “Felicitaciones al padre Felipe Berríos por su nuevo rol como encargado nacional en trabajo en campamentos desde el Ministerio de Vivienda. Quienes conocemos de su liderazgo, empatía y coraje, sabemos que será un tremendo aporte para avanzar en este difícil y complejo problema!”, escribió. CHH