ACTUALIDAD NACIONAL

San Bernardo: Dos delincuentes son detenidos tras robar un vehículo y colisionar contra un poste

Los imputados pasarán a control de detención durante esta jornada.

Durante la madrugada de este lunes, específicamente a las 2:20 horas, Carabineros de la 62° Comisaría de San Bernardo detuvo a dos individuos que habían robado un vehículo, luego de que colisionaran contra un poste de alumbrado público en dicha comuna.

Así lo confirmó el oficial de Ronda Prefectura Maipo, el teniente Luis Jara, quien afirmó que “gracias a la rápida, oportuna y eficaz acción de Carabineros, se logra la detención de dos individuos por el delito de robo con intimidación de un vehículo, toda vez que estas personas fueron sorprendidas conduciendo un vehículo que mantenía encargo vigente por robo”.

Según informó el uniformado, “de esta forma, se da inicio a un seguimiento controlado, el cual finaliza con la colisión de este vehículo que huía con un poste de alumbrado público” en el pasaje Luis Navarro Avilés, destacando que así “se logra la recuperación del vehículo robado, más la incautación de un arma a fogueo -la cual es utilizada para cometer este delito- y, además, la detención de dos individuos”, quienes pasarán a su primer control de detención durante esta jornada.

Cabe destacar que Carabineros se comunicó con la víctima del robo, quien señaló que este habría sido en la estación Maestranza de Metro Tren, mientras esperaba a trabajadores que realizaban reparaciones en el recinto, momento en donde dos individuos lo intimidaron con un arma de fuego y lo obligaron a descender del automóvil para huir con él. CHH

×