ACTUALIDAD NACIONAL

San Vicente: Detienen a gendarme acusado de vender drogas a reos

El funcionario estará en prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación en su contra

Más de un año tardó Gendarmería en hallar al gendarme responsable de la venta de sustancias ilícitas al interior del Centro de Detención Preventiva de Peumo, en San Vicente de Tagua  Tagua, en la Región de O’Higgins.

La investigación estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones, el Ministerio Público y el Departamento de Inteligencia de Gendarmería.

Al respecto, el fiscal jefe de San Vicente, Claudio Riobó, precisó: “Teníamos información de que este funcionario, que trabaja directamente con la población penal, se estaría dedicando a la venta de sustancias ilícitas. Aprovechando su calidad de gendarme, para ingresar y vender al interior”.

Asimismo, indicó: “Sin perjuicio de lo anterior, tomamos conocimiento de que tenía una cantidad (de droga) considerable en su poder y que necesitaba venderla rápidamente”.

Tras un allanamiento en el domicilio del gendarme implicado, se encontró 732 gramos de marihuana, 9,3 gramos de cocaína y dos armas. Una de ellas no se estaba registrada y la otra había sido robada en San Bernardo.

El funcionario de 28 años estará 60 días en prisión preventiva mientras dura la investigación de su caso. El gendarme está acusado de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego, tenencia de munición y receptación de arma robada. CHH