ACTUALIDAD NACIONAL

Santiago: Detective repelió con su arma de fuego un asalto en su contra

Uno de los delincuentes resultó herido.

Durante la noche de este martes, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), repelió un asalto en su contra en la comuna de Santiago. 

Los hechos se desarrollaron cuando el detective se dirigía a su domicilio tras finalizada su jornada laboral. Momento en que dos sujetos provistos con armas cortopunzantes intentaron asaltarlo. 

Luego de ser intimidado, el efectivo hizo uso de su arma de fuego, hiriendo a uno de los individuos en la zona media.

El prefecto José Contreras, jefe de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Britrap), detallo que “el delincuente cayó herido al suelo, mientras que el segundo sujeto fue reducido por el oficial, quien inmediatamente se comunicó con la central de PDI para dar cuenta de la situación y solicitar asistencia médica”.

Con relación al estado de salud del funcionario policial, se encuentra sin lesiones. No obstante, la persona herida fue trasladado en ambulancia a un servicio de urgencia cercano, desconociéndose mayores detalles.

Uno de los delincuentes es de nacionalidad peruana, quien tiene permanencia definitiva en el Chile. Sin embargo, presenta una orden de detención vigente por el delito de lesiones graves gravísimas y antecedentes policiales por aprehensiones anteriores por los “delitos de abuso sexual de menos de 14 años y por lesiones leves“, sostuvo el jefe de la Britrap.

Además, el subprefecto Contreras declaró que por transparencia los hechos serán abordados por Carabineros, quienes realizarán las diligencias del caso y cuyos antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público. CHH