ACTUALIDAD NACIONAL

Santiago: Joven repartidor de delivery fallece tras ser impactado por conductora en estado de ebriedad

El hombre, de nacionalidad venezolana, se transportaba en su motocicleta.

Un violento accidente de tránsito se registró durante la noche de este martes en la comuna de Santiago, donde un repartidor de delivery resultó fallecido tras ser impactado por un vehículo conducido por una mujer en estado de ebriedad.

El hecho se registró en pasadas las 20.00 horas, en calle Santa Lucía, cuando el trabajador, de 25 años y de nacionalidad venezolana, se transportaba en su motocicleta. Al llegar a Moneda, el joven fue impactado por un automóvil, tras lo cual fue trasladado a la ex Posta Central, donde terminó falleciendo debido a la gravedad de sus lesiones.

Según informó el teniente David Guzmán, oficial de ronda de la prefectura Santiago Centro, la mujer que protagonizó el choque se dio a la fuga, sin embargo, “a nivel de unidad 133, llegó el llamado de una persona para entregar antecedentes del vehículo que había protagonizado el accidente, y posteriormente el funcionario, a través de la frecuencia radial, alertó a los demás carabineros que se encontraban en servicio nocturno, ante lo cual funcionarios de la 4a Comisaría lograron divisar el vehículo, percatándose que en la parte delantera mantenía daños”.

Sin embargo, al momento de fiscalizarla, intentó darse a la fuga nuevamente, siendo alcanzada por Carabineros, quienes detuvieron a la mujer nacionalidad chilena de 39 años que conducía en estado de ebriedad, ya que al practicarle una prueba respiratoria, ésta arrojó 1.88 gramos de alcohol en la sangre.

El Fiscal de turno instruyó peritajes de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito SIAT de Carabineros. CHH