ACTUALIDAD NACIONAL

Se acentúa crisis de seguridad tras muerte de niño de 5 años en Padre Hurtado

homicidios

Foto: Chicureo Hoy

Alcaldes de diversas comunas de la RM reaccionaron ante este trágico hecho.

Luego del lamentable deceso de un niño de cinco años en la comuna de Padre Hurtado producto de una balacera, el debate sobre la crisis de seguridad y una eventual implementación de un estado de excepción en la Región Metropolitana se ha vuelto a instalar en la agenda pública.

En este sentido, alcaldes de diferentes comunas de la capital se han pronunciado sobre el hecho.

Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, expresó que “hay que cambiar la política de seguridad pública, buscar la utilización de la herramienta de declaración de Estado de Excepción Constitucional, para ayudar a combatir el delito».

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, declaró a EmolTV que «nos da mucha indignación que se nos esté permanentemente cuestionando por nuestra labor, cuando quisiéramos que la autoridad la enfrentara el Gobierno central. Entonces déjense de tonteras, todos estamos buscando lo mismo».

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que “hay muchas organizaciones que no están cumpliendo con su deber. Ojalá que no tengamos que llegar a un estado de emergencia de la región, pero si seguimos así, vamos a tener que llegar a eso».

Desde la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), manifestaron a través de un comunicado su «indignación» por lo ocurrido en Padre Hurtado y por la creciente crisis de seguridad. «Que esta irremediable pérdida sea la gota que colma el vaso», expusieron.

En la misma línea, la AChM hizo un llamado a que «más allá de cualquier diferencia, nos unamos para enfrentar a la delincuencia, al narcotráfico, al crimen organizado, es un deber ineludible con nuestro país, con nuestra gente y con nuestra historia». CHH

 

 

 

 

 

×