ACTUALIDAD LOCAL

Se aprobaron nuevos fondos: Avanza el nuevo Liceo de Excelencia Bilingüe para Colina

Se espera que el establecimiento abra sus puertas para el nivel de séptimo básico el 2022.

Foto: Chicureo Hoy

El próximo liceo científico humanista de excelencia, y bilingüe para Colina sigue avanzando en sus trámites para poder abrir el próximo año 2022, y es que la semana pasada se aprobaron en el Concejo Municipal $150 millones de subvención para que la Corporación de Educación pueda seguir con el proyecto, el que será financiado en su totalidad con fondos privados y públicos.

El centro educativo, que estará ubicado en un terreno de 1,2 hectáreas cedido por la inmobiliaria Manquehue -al sur del proyecto Estancia Liray- ya está pronto a abrir su etapa de licitación, para empezar con la construcción propiamente tal.

Así lo indicó el alcalde Mario Olavarría en conversación con Chicureo Hoy, quien detalló que los recursos otorgados en la sesión del concejo se utilizarán “para realizar el proyecto arquitectónico y especialidades de ingeniería, para luego dar paso a la licitación”.

Según explicó el jefe comunal, este trabajo se está realizando en estas fechas, ya que en estos momentos debe hacerse también la solicitud al Ministerio de Educación para que el establecimiento quede habilitado como liceo para funcionar el próximo año.

Por el momento, afirmó, los fondos recaudados alcanzan para que al menos la primera etapa del centro educacional entre en funcionamiento en marzo del 2022, esto considerando que desde el ministerio no exigen que el liceo empiece a operar con todos los cursos, sino que comenzando con el nivel de séptimo básico basta, puntualizó Olavarría.

En tanto, se espera que al liceo puedan asistir unos 800 alumnos, cuando ya esté funcionando en su totalidad. CHH

×