ACTUALIDAD LOCAL

Se realizó la primera jornada de Diálogos Ciudadanos sobre Seguridad Pública en Lampa

Esta actividad se realizó en el contexto de la jornada de Gobierno en Terreno.

Este miércoles 8 de junio, en el marco de una nueva jornada de Gobierno en Terreno en la comuna de Lampa, se realizó una actividad de Diálogo Ciudadano, con la temática de seguridad ciudadana.

La instancia contó con la participación del delegado presidencial provincial, Giordano Delpin, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Fuentes, el alcalde de Lampa, Jonathan Opazo, el Mayor de la 59° Comisaría de Lampa, Rodrigo Fuentes, y la subprefecta de la Bicrim de la comuna, Carla Navarrete.

El delegado Delpin señaló que están contentos, porque “pudimos hacer, por primera vez en estos tres meses, un dialogo Ciudadano que, en particular, fue en el ámbito de la Seguridad Pública, es una de las tareas principales para el Gobierno y, por lo tanto, estamos mandatados a llevar ese mensaje”.

En ese sentido, indicó que el trabajo con los vecinos es fundamental, “esa es la manera de lograrlo”, puntualizó el delegado, destacando que con esto se pueden realizar operativos como el que se llevó a cabo el viernes pasado en Colina y el desarrollado el día de ayer en Lampa. “Estamos saliendo a la calle, lo estamos haciendo juntos, esa es la tarea”, enfatizó.

En esa misma línea, el seremi de Justicia destacó que “los vecinos son una parte fundamental en cada una de las aristas de las políticas públicas que nosotros podamos ejercer como Gobierno, siempre tenemos que estar trabajando con ellos”.

“Creemos que esa es la forma en la que este Gobierno ha demostrado abrirse a la ciudadanía”, señaló.

Además, rescató que las principales temáticas fueron “respecto al tema de la delincuencia, los asaltos, la falta de denuncias”. Esto, a su vez permite dar cuenta que “es un trabajo coordinado que debemos desarrollar con las comunidades”, dijo.

Por su parte, el mayor Rodríguez aseveró que estas actividades sirven para que Carabineros pueda “seguir interactuando con la comunidad, ya que nosotros trabajamos de la mano con ellos. Nosotros trabajamos para la comunidad”.

“En este tipo de instancias logramos recoger las inquietudes que ellos tienen, la problemática que les afecta para poder nosotros dar algún tipo de solución”, señaló. Además, insistió en la realización de las denuncias, ya que esto permite “alimentar la base de datos”, para el despliegue en la comuna.