ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Se registra nuevo viernes de protestas en Plaza Baquedano

Según información preliminar, hay 78 detenidos hasta el momento.

Este viernes, y tal como ha sucedido en ocasiones anteriores, se registró una nueva jornada de protestas en Plaza Baquedano, lo que generó diversos desvíos de tránsito, cierre de estaciones de Metro e incidentes en la vía pública.

Según constató la red Transporte Informa a través de Twitter, en estos momentos se encuentra “habilitado el tránsito en sectores Cardenal Caro/José Miguel de la Barra, Santa María/Loreto y puente Purísima”, sin embargo, “continúa desviado el flujo de Santa María en Patronato al norte y cerrado el ingreso a calle San Antonio desde Recoleta”.

Por su parte, Metro de Santiago anunció que la estación Universidad Católica, de la Línea 1, se encuentra cerrada, mientras que Baquedano, de la Línea 1 y 5, tiene sus accesos clausurados y se encuentra habilitada solo para hacer combinaciones.

Asimismo, Carabineros informó que, a las 19:00 horas, aproximadamente, un grupo de individuos interrumpió el tránsito vehicular y ocasionó “desórdenes en la intersección de avenida Santa María/Pío Nono”.

Acorde a la información preliminar entregada por la institución, el personal de Control de Orden Público ha detenido, hasta el momento, a 78 personas. CHH

×