ACTUALIDAD NACIONAL

Sebastián Piñera a Elisa Loncón: “Le deseo sabiduría, prudencia y fortaleza para guiar la Convención”

Loncón fue elegida como presidenta de la Convención Constitucional con 96 votos.

Este domingo, el presidente Sebastián Piñera expresó sus felicitaciones hacia la presidenta recién electa de la nueva Convención Constitucional, Elisa Loncón.

“Le deseo sabiduría, prudencia y fortaleza para guiar la Convención hacia una buena Constitución, respetando su mandato y recogiendo nuestras tradiciones republicanas y valores de nuestro pueblo”, sentenció el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el ministro de la Secretaría de la Presidencia, Juan José Ossa, también expresó su apoyo a la líder, destacando que “el Gobierno de Chile seguirá cumpliendo el mandato constitucional de apoyar técnica y administrativamente a la Convención”.

“Confiamos plenamente en que esta Convención redactará, aprobará y hará una propuesta de una nueva Constitución, dentro del marco de la reforma constitucional que permitió la instalación del día de hoy”, indicó Ossa.

Finalmente, cabe recordar que Loncón  -mapuche y doctora en Humanidades y Literatura y académica de la Universidad de Santiago (USACH)- fue elegida como presidenta con 96 votos, mientras que Jaime Bassa -el vicepresidente recién electo- con 84.

“Que se funda un nuevo Chile, plural, plurilingüe, con las mujeres, con los territorios. Ese es nuestro sueño para escribir una nueva Constitución”, dijo Loncón en su primer discurso, destacando que luchará “por los derechos al agua, por los derechos de la tierra. Quiero expresar mi solidaridad con los otros pueblos que sufren”. CHH

×