ACTUALIDAD NACIONAL

Sebastián Sichel: “Estoy muy convencido que podemos ganar la elección”

El ahora candidato oficialista obtuvo más del 49% de las preferencias en las primarias del domingo.

Este martes, Sebastián Sichel (independiente), el candidato presidencial del oficialismo, se refirió al triunfo que obtuvo el pasado domigo, en donde -junto a Gabriel Boric (CS), del pacto Apruebo Dignidad- resultó ganador en las primarias 2021.

En conversación con ADN Radio, Sichel aseguró que está “muy convencido no solo de que vamos a pasar a la segunda vuelta, sino que podemos ganar la elección, porque así los datos lo dicen”, aseguró.

Asimismo, el expresidente del Banco Estado comentó que “la política cambió completamente. Hay demandas distintas, liderazgos distintos, y la gente también está votando distinto. Es mucho más libre para votar, ya no elige solo por la derecha o izquierda por qué sí, como fanáticos, sino que buscan el liderazgo que quieren”.

En esa misma línea, el exministro de Desarrollo Social enfatizó que “va a haber un proceso de renovación profunda. Esta es una nueva etapa, viene un nuevo ciclo político completo”, en donde se “le inyectó energía a un sector que se estaba quedando demasiado en lo tradicional e iba estar imposible que convocara a nueva gente, pero ahora tiene una nueva posibilidad con esta campaña”.

Cabe destacar que Sichel obtuvo el 49,08% de las preferencias de Chile Vamos, superando así a Joaquín Lavín (31,30%), Ignacio Briones (9,82%) y Mario Desbordes (9,80%); mientras que Boric consiguió el 60,43% de los votos de Apruebo Dignidad, dejando atrás a Daniel Jadue (39,57%). CHH

×