ACTUALIDAD LOCAL

Seguridad: Autoridades anuncian medidas para prevenir robos en autopista Radial Nororiente

En conversación con Chicureo Hoy, el seremi RM de Obras Públicas detalló que habrá mayor vigilancia en el tramo que une Chicureo con Vitacura

Durante la mañana de este viernes, el seremi metropolitano de Obras Públicas, Felipe Infante, junto al alcalde de Colina, Mario Olavarría, visitó la central de cámaras de la autopista Radial Nororiente, con la finalidad de revisar su funcionamiento y concretar medidas para evitar la delincuencia en la vía.

Cabe recordar que a principios de año, las autoridades de la comuna y del Ministerio de Obras Públicas mantuvieron una reunión con Carabineros y representantes de la autopista, en la que se logró integrar el trayecto al plan “Autopista Segura”, que permite una mayor presencia de Carabineros en el sector y una mayor inversión de recursos para vigilar el tramo. Por otra parte, en dicha oportunidad se analizó la posibilidad de que exista mayor control por parte de los vehículos municipales en la zona.

Medidas

En esa línea, y según afirmó a Chicureo Hoy el seremi Felipe Infante, “hoy acordamos con el alcalde que el municipio realizará rondas continuas de seguridad ciudadana en el sector”.

Sumado a lo anterior, Infante adelantó que “la concesionaria habilitará una zona de monitoreo por parte de Carabineros”. De esta forma, explicó que “además de la vigilancia que realiza la empresa, Carabineros tendrá un punto fijo en este lugar que también estará revisando las cámaras de vigilancia, con el fin de tener una mayor capacidad de reacción ante un eventual delito”.

Foto: @mario_olavarria

Con lo anterior, se espera que disminuyan los robos con intimidación en el tramo que une Vitacura con Chicureo, la que ha sido testigo de violentas encerronas durante los últimos meses. CHH