ACTUALIDAD NACIONAL

Selección chilena podrá jugar con público ante Uruguay

Se desconoce el estadio donde se disputará el partido.

En la jornada de este lunes el Comité de Apelaciones de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), modificó la decisión del Comité de Disciplina que había castigado a Chile a jugar el partido contra Uruguay sin público.

El compromiso por la última fecha de las clasificatorias al mundial de Qatar se disputará el 29 de marzo y se jugará con un número limitado de asistentes, correspondientes a un 75% del aforo del estadio.

De esta forma, la FIFA acogió la solicitud realizada por la defensa legal de Chile, a cargo de la secretaria ejecutiva de la Federación Sandra Kemp.

Luego de conocer la decisión, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad señaló: “Quiero felicitar al equipo jurídico de la ANFP que hizo un muy buen trabajo, y pudimos revertir el fallo que nos posibilitó jugar con el 75% del aforo”.

Sin embargo, todavía no se conoce donde se disputará este partido, ya que se está analizando la posibilidad de jugarlo fuera de la Región Metropolitana, aunque eso dependerá del Plan Paso a Paso dirigido por el Ministerio de Salud (Minsal). CHH