ACTUALIDAD NACIONAL

Senado aprobó como Consejera del Banco Central a Stephany Griffith-Jones

Es ingeniera comercial con experiencia en economía.

La sala del Senado aprobó el oficio para designar como Consejera del Banco Central de Chile a la economista de origen checo, Stephany Griffith-Jones, por unanimidad con 32 votos a favor.

Griffith-Jones, de 74 años es ingeniera comercial egresada de la Universidad de Chile y posee un doctorado en Economía en la Universidad de Cambridge.

Se desempeñó como economista asesora del Banco Central en los años 70‘ y trabajó para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) durante los años 90’.

La economista también asesoró al equipo del presidente electo Gabriel Boric durante su campaña presidencial, y fue la subdirectora de Finanzas Internacionales en la Secretaría de la Mancomunidad de Naciones. Ha prestado asesoría a organizaciones como Unicef, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El senador José García Ruminot, militante de Renovación Nacional, señaló que “es una destacada académica, tiene una gran trayectoria como economista, una gran experiencia internacional (…) no solo cumple con todos los requisitos legales, sino que también, es una persona que tiene todos los pergaminos para acceder a ese cargo”. CHH