ACTUALIDAD NACIONAL

Senado despacha proyecto del tercer retiro del 10%: Cámara iniciará tercer trámite el viernes

Tras la aprobación, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, llamó al Presidente Sebastián Piñera a desistir del requerimiento presentado ante el Tribunal Constitucional.

Hace unos minutos el Senado despachó el proyecto que permite un tercer retiro del 10% de las AFP. Esto luego de que se aprobara en general y en particular en la Sala.

Por lo anterior, la iniciativa pasará a su tercer trámite mañana viernes en la Cámara de Diputados, discusión tras la cual se sabrá si finalizará su tramitación o se analizará en la Comisión Mixta.

Por su parte, los diputados ya acordaron reunirse en la sala a las 14:00 y hasta las 17:00 para realizar la última revisión del proyecto.

Tras la aprobación, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, llamó al Presidente Sebastián Piñera a desistir del requerimiento presentado ante el Tribunal Constitucional para impedir el tercer retiro. “Pido que nos permita, a partir de mañana, hacer un reinicio de un camino de reencuentro político, que vaya en beneficio de los chilenos y chilenas que están sufriendo, no nos humillamos”, sentenció, y agregó: “Presidente, no sea un obstáculo en momentos tan complejos para la vida de la mayoría de los compatriotas a lo largo del país”.

Revisa como quedó el proyecto:

CHH