ACTUALIDAD NACIONAL

Senador Chahuán denuncia suplantación de identidad en medio de elecciones en RN

Durante esta jornada se realizaron votaciones para elegir a la nueva directiva del partido.

Este sábado se celebran las elecciones internas de Renovación Nacional (RN), donde se elegirá quién encabezará la directiva del partido, entre el candidato presidencial de la colectividad, Mario Desbordes, y el senador por la región de Valparaíso, Francisco Chahúan.

En esto contexto, el parlamentario realizó una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) acusando que sufrió una suplantación de identidad en medio del proceso, ya que durante esta jornada un gran número de militantes recibieron llamados telefónicos donde se entrega un mensaje llamando a votar por Chahuán, algo que está prohibido por el estatuto del partido.

Según el senador, “el llamado está dirigido a militantes del partido, llamando a votar por nosotros, un llamado que según me consta por los mensajes que he recibido, era entrecortado, como que se caía un teléfono, puede haber sido algún extracto de alguna conferencia de prensa, pero claramente aquí hay una acción maliciosa que busca perjudicar a nuestra lista”.

“Quiero lamentar que estos hechos ocurran, sobre todo después de haber luchado para que hubieran elecciones democráticas en RN y que la militancia pudiera expresarse libre y soberanamente. Quiero esperar con calma y prudencia que la PDI de con los autores de estos hechos, se asuma la responsabilidad de quienes están incurriendo en estos actos”, añadió.

En tanto, Desbordes votó en la comuna de Colina, donde señaló que “en la otra lista hay gente muy buena, pero muchos de ellos están en contra mía en la presidencial. Por supuesto, no podía permitir que ganara una lista que me quiere bloquear la primaria”.

“Creo que vamos a ganar por un margen estrecho, al frente hay una lista muy potente en la competencia más estrecha de la historia. Así que el que gane por un voto es presidente de RN y punto. Y a contar de mañana, todos juntos a trabajar la primaria, y sobre todo por Chile Vamos y nuestra coalición, que tiene un desafío difícil pero no perdido”, añadió el precandidato. CHH