ACTUALIDAD NACIONAL

Senador Rojo Edwards deja la presidencia del Partido Republicano

Buscan dar nuevos aires al conglomerado tras el triunfo del rechazo y el avance hacia un nuevo proceso constituyente.

Durante la mañana de este miércoles 7 de septiembre, el senador Rojo Edwards informó que dará un paso al lado en la presidencia del Partido Republicano.

Según indicaron, esta decisión se toma para dar una nueva dirección al partido, teniendo en consideración el triunfo del Rechazo en el Plebiscito y los ánimos de avanzar con un proceso constituyente, situación a la cual los republicanos se han negado.

En el Partido Republicano estamos concluyendo un exitoso ciclo y yo quiero decir con mucho orgullo que fuimos parte fundamental de las decisiones que hicieron posible esta histórica victoria”, señaló Edwards, haciendo referencia al triunfo del Rechazo.

Asimismo, aseguró que los resultados del plebiscito de salida fueron gracias a “el despliegue territorial, los apoderados, la franja, la campaña en redes sociales y los acuerdo en Chile Vamos que permitieron la incorporación de la sociedad civil y de una diversidad política asombrosa“.

Por otro lado, previo a la reunión que el presidente Gabriel Boric mantuvo con diferentes partidos políticos, los republicanos indicaron que como partido estaban “en un proceso de reflexión y reuniones internas, de cara al futuro, dado el holgado triunfo del Rechazo”.

Reunirnos con el presidente es un acto republicano, que por cierto no descartamos en absoluto, pero hemos decidido no asistir a esta reunión”, afirmó Rojo Edwards en esa ocasión.

Revisa en detalles las declaraciones del senador:

CHH