ACTUALIDAD NACIONAL

Senadora Provoste asegura que el Gobierno “sigue dilatando las respuestas a las necesidades de la gente”

“El país ya no quiere más que este desgobierno”, afirmó la presidenta del Senado.

Durante la jornada de este lunes la presidenta del Senado, Yasna Provoste, se refirió a la agenda de los mínimos comunes que presentó hace unas semanas la oposición para ir en ayuda de familias que se han visto afectadas económicamente producto de la pandemia.

Según expresó la senadora DC, el Gobierno ha dilatado las respuestas a las solicitudes, y afirmó que el Ejecutivo “sigue sin aprender, sigue dilatando y postergando las respuestas a las necesidades de la gente”.

En esa línea, indicó que “el país ya no quiere más que este desgobierno, de una administración paralizada, siga postergando las oportunidades de apoyo”.

Según recordó la parlamentaria, han pasado 24 días desde que la oposición aceptó ir a un diálogo en La Moneda, y afirmó que “han pasado ya 12 días desde que, como oposición política, presentamos una propuesta seria, concreta y financiada”.

Por lo anterior, acusó que “no son capaces de captar la profundidad de la crisis social, económica (…) Si esta semana no tenemos los proyectos de ley serios para poder apoyar a las familias, el Gobierno tendrá que ver cómo sigue haciendo frente a esta crisis, cómo termina su periodo, porque desde la Oposición ya hemos hecho el trabajo. Presidente Piñera, mande los proyectos esta semana”. CHH

×