ACTUALIDAD NACIONAL

Senadora Provoste por resultados Cadem: “No somos personas que nos embobamos por encuestas”

Esto, luego de que el sondeo indicara que alcanzó un 13% de respaldo en las preferencias presidenciales.

Este lunes por la tarde, la senadora Yasna Provoste (DC) se refirió a los últimos resultados publicados por la Encuesta Plaza Pública Cadem, los que arrojaron un triple empate técnico entre el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), su par de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), y la presidenta de la Cámara Alta, en relación a las preferencias presidenciales.

Esto, luego de que el sondeo indicara que -a pesar de no haber anunciado una candidatura- Provoste alcanzó un 13% de respaldo, mientras que Lavín y Jadue obtuvieron un 14%.

Ante esto, la senadora aseguró durante esta jornada que “lo que ocurre es que nosotros no somos personas que nos embobamos por encuestas o proyectos personales”.

“Nosotros no estamos preocupados de los tiempos electorales, sino que de las dificultades que enfrentan las familias, los territorios, y yo quisiera hacer una separación clara. Quizás las preocupaciones electorales las tienen quienes son candidatos o los que están en las instituciones de los partidos”, enfatizó la autoridad.

Cabe destacar que, durante las últimas semanas, Provoste ha sido emplazada por diferentes figuras -entre ellas su compañera de partido, Ximena Rincón, y la actual candidata socialista Paula Narváez- con tal de que aclare si competirá o no por el sillón presidencial, lo que, por el momento, la senadora ha descartado. CHH