ACTUALIDAD NACIONAL

Seremi de Salud confirma 10 casos nuevos de la variante Delta en Chile

Todos los contagios corresponden a viajeros que ingresaron al país desde Estados Unidos, Brasil, España y México.

Este viernes, la Seremi de Salud Metropolitana confirmó 10 casos nuevos de la variante Delta en Chile, de los cuales seis corresponden a personas adultas y cuatro a menores de edad.

Según detalló la autoridad sanitaria a través de un comunicado, los contagiados habrían ingresado al país “a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, entre el 30 de junio al 3 de julio”.

“De los casos detectados, cuatro personas provenían de Estados Unidos, Brasil, España y México, respectivamente”, quienes, “al momento del ingreso al país, presentaron resultado PCR negativo y fueron sometidos a test PCR en el Aeropuerto, los que resultaron positivos, siendo sus muestras derivadas inmediatamente al Instituto de Salud Pública (ISP) para secuenciación genómica”, tal como explicó la Seremi.

Cabe destacar que el quinto caso corresponde a una menor de edad proveniente de Estados Unidos y los otros cinco restantes a integrantes de dos familias -entre ellos tres menores y dos adultos- que ingresaron desde México.

Ante esto, la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, comentó a través de su cuenta de Twitter que “no es momento de viajar al extranjero”.

Finalmente, es preciso recordar que el primer caso de la nueva cepa en el país se registró a fines de junio en una mujer viajera de 43 años, quien ingresó al territorio nacional desde Estados Unidos. CHH